San Pedro de Huaca - Carchi - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Ciudad. Pero te mostramos proveedores de servicios o productos turísticos cerca de..!

Proveedores de servicios y productos turísticos en San Pedro de Huaca - Carchi - Ecuador

Encuentra lo que estás buscando en esta ciudad, tenemos toda la información necesaria para que puedas tomar contacto directo con la empresa que oferta los servicios o productos turísticos que tú requieres..!


Atractivos Turísticos en San Pedro de Huaca - Carchi - Ecuador

En esta bella y hermosa ciudad podrás encontrar lugares mágicos e increíbles que tal vez aún no conozcas, así que tenemos el listado de los mejores lugares turísticos para visitar entre amigos, familia o tu pareja ideal..!

Ciudades cercanas a San Pedro de Huaca, Provincia de Carchi - Ecuador

Descubre ciudades cercanas a San Pedro de Huaca en la Provincia de Carchi y encuentra algún producto o servicio turístico que necesite..!

Servicios turísticos y comerciales en San Pedro de Huaca, Provincia de Carchi - Ecuador

Tenemos diferentes proveedores de servicios y productos turísticos en la ciudad de San Pedro de Huaca, Provincia de Carchi, encuentra todo lo que necesites..!

Habitaciones disponibles en San Pedro de Huaca, Provincia de Carchi - Ecuador

Tenemos un extenso listado de habitaciones que puedes reservar al mejor precio sin pagar comisiones por reserva en la ciudad de San Pedro de Huaca, Provincia de Carchi..!

San Pedro de Huaca - Carchi - Ecuador

Información relevante de la ciudad de San Pedro de Huaca en la Provincia de Carchi - Ecuador...!

San Pedro de Huaca

Cantón San Pedro de Huaca. Es un cantón de la Provincia de Carchi, en Ecuador, es muy conocido siempre vivo por sus fiestas y tradiciones.

Su capital es la localidad de Huaca. Su población en el censo de 2010 es de 7.624 habitantes. Se encuentra a una altitud de 2923 msnm. El cantón Huaca siempre vivo por sus fiestas y tradiciones es sede de uno de los santuarios más admirados de la provincia, la Iglesia de la Virgen Purita, pureza que se ve reflejada en el corazón de su gente. Su gente se dedica exclusivamente a la actividad agropecuaria, es un emporio papero y productor de leche.

La economía del cantón San Pedro de Huaca, se desarrolla en base a la producción agropecuaria, de modo que las otras actividades económicas están en estrecha relación con ella. Así la mano de obra que ocupa; el transporte para la movilización de los productos; la comercialización, como consecuencia de lo anterior. En éste proceso aparece la mano de los intermediarios, finalmente el artesanal procesamiento de los lácteos.

Clima Cantón San Pedro de Huaca.

El cantónpresenta clima frío de altura su temperatura varia de 3 a 18 grados centígrados con un promedio de 10 grados centígrados, precipitación 1100 ml anual.

Flora Cantón San Pedro de Huaca.

Se puede observar especies como: Chilcas, guarumos, chuquiraguas, helechos arbóreos, frailejones, paja, pumamaqui, musgo, bromelias, almohadillas y una gran variedad de orquídeas.

Fauna Cantón San Pedro de Huaca.

Colibríes, gaviotas andinas, patos de páramo, curiquingues, quilicos, cóndores, cervicabras, venados, lobos de páramo, sapos marsupiales, truchas, preñadilla, mariposas de múltiples colores y en las zonas subtropicales: guanta, oso y culebra.

Desarrollo económico Cantón San Pedro de Huaca.

Huaca es una región muy bien dotada para la agricultura debido a que sus suelos son fértiles, los cultivos agrícolas más importantes que deben destacarse son la papa, es un cantón papero y ocupa uno de los primeros lugares en la producción nacional de este tubérculo. La producción de cebada fue importante hace algunos años debido al mercado seguro que tenía la industria cervecera colombiana; luego decayó para volver a recuperarse con nuevos sembríos. Otros cultivos importantes son: Maíz, trigo, arveja, fréjol, haba, mellocos.

Se ha establecido que las mesetas de Huaca constituyen zonas óptimas para la crianza de ganado, tanto de leche como de carne. La calidad del ganado ha mejorado gracias a la introducción de sementales puros. En las principales haciendas la producción lechera se la realiza en forma técnica, por lo cual el promedio de litros de leche de vaca por día es alto. En cuanto a la ganadería de carne, si bien es importante, su crecimiento se ha determinado por problemas de precios. En esto tiene mucho que ver la demanda y los precios que rigen en Colombia.

La habilidad de los artesanos de esta jurisdicción se ve reflejada en la elaboración de sacos tejidos y la belleza de los bordados que se distinguen por su calidad, la actividad de la talabartería proporciona una gran variedad de productos, el carrizo de monte y el chilande son materiales utilizados para producir canastos, carteras y adornos en general.

Comida típica Cantón San Pedro de Huaca.

Entre los platos típicos del cantón se encuentran: cuy con papas, el caldo de gallina, papas con queso, queso amasado, champús.

Lugares Turísticos que visitar en San Pedro de Huaca

Reserva Biológica Guanderas en San Pedro de Huaca

Este incorporable lugar contiene una extensión de 1000 hec. Donde el 60% corresponde a páramo y el 40 % a bosque primario.
El árbol guandera tiene su desarrollo en esta estación biológica y alcanza a una altura de hasta 30 mts.( Clussia-flaviflora )su nombre científico )alberga gran cantidad de aves no menos de 140 especies endémicas y otras que han sido descubiertas en el sitio como el Tucán de colores.

Iglesia de la Virgen de la Purificación en San Pedro de Huaca

En este santuario se venera la " Purita " como la llaman cariñosamente los lugareños, sus fiestas son los primeros días de Febrero, que están llenos de un verdadero fervor por parte de peregrinos nacionales y turistas del sur de Colombia.
Esta tradicional fiesta data de siglos XIX y esta considerada como pagana debido a procesiones y gran derroche económico por parte de los priostes.

Museo Arqueológico en San Pedro de Huaca

Se encuentra junto al santuario de la Vicaria Foránea de Huaca, tiene una gran muestra de joyería en metal, al igual que objetos de cerámica de los Pastos - Quillasingas ,y obras, documentos de índole religioso cosas de interés para quienes tienen la oportunidad de observarlas . coleccionadas por el Padre Juan Bautista escudero.

Plaza y Parque Central en San Pedro de Huaca

Donde se destaca la iglesia de la virgen de la Purificación, su parque adornado con piletas, árboles y flores,que en la noche se ilumina para brindar a sus visitantes un ambiente acogedor propicio para conversar tomar un hervido y admirar el entorno..

El Páramo en San Pedro de Huaca

Después de la línea bosque a unos 3.650 msnm, una transición abrupta da lugar a otro inusual y espectacular ecosistema: el extenso y abierto páramo con sus jardines de frailejones de hojas aterciopeladas, junto con la espinosa achupalla, comida favorita del oso de anteojos.

Los Pantános en San Pedro de Huaca

Estos se ubican desde los 3.800 m de altura, son la esponja, principal fuente que provee de agua a miles de personas de la parte baja, los mismos que se encuentran camuflados de una magnífica esponja de pajonales, musgos y frailejones característicos de la zona.

Nariz del Diablo en San Pedro de Huaca

Ubicada al sur de la reserva a 3800 msnm . El recorrido total es de aproximadamente 6 horas iniciando desde guandera. Durante la caminata puede apreciar la vista de los pantanos y lagunas que rodean el extenso páramo de frailejones

Cascada La Bretaña en San Pedro de Huaca

En una caminata de 4 horas que inicia desde la estación Guandera, se encuentra a una altura de 3650, con sus aguas frescas que decoran el extenso páramo.

Cascada El Mirador en San Pedro de Huaca

Se puede realizar caminatas de recorrido, iniciando desde la estación Guandera, en un tiempo de tres horas, y a una altura aproximada de 3540 msnm., se observa desde el alto páramo nace un salto de agua de 20 m, que cubre la cuenca del bosque de la reserva.

Buscas algo en específico..?

Encuentra lo que estás buscando en más de 200 ciudades registradas en todo el Ecuador..!

Buscas servicios de operadoras de turismo o guianza en Ecuador..? ( 45 registrados )

Planeando tu próximo viaje ideal, consulta con nuestras agencias afiliadas y descubre todo lo que Ecuador tiene preparado para tí en los 4 mundos..!

Buscas servicios de hospedaje en Ecuador..? ( 99 registrados )

Tenemos una lista con los mejores lugares para descansar, además nuestros clientes no te cobrarán comisiones extras..!

La mejor Gastronomía del Ecuador..? ( 53 registrados )

Que tal si planeas una ruta gastronómica por todo el Ecuador y disfrutas todas las delicias que ni te podrás imaginas..!

Servicios de Transporte turístico y comercial en Ecuador..? ( 5 registrados )

Los mejores lugares para entretenerte y divertirte en Ecuador..? ( 17 registrados )

Servicios de Spa y Salud en Ecuador..? ( 6 registrados )

Servicios Profesionales en Ecuador..? ( 4 registrados )

Lugares donde comprar en Ecuador..? ( 13 registrados )

Provincias del Ecuador..!

Descubre lugares turísticos, los mejores restaurantes, lugares para hospedarte o simplemente conoce más sobre esta provincia..!

Principales destinos turísticos del Ecuador..!

Podrás encontrar información sobre: lugares turísticos, restaurantes, lugares para hospedarte, que hacer y que conocer en cada una de estas ciudades..!

Principales atractivos turísticos del Ecuador..!

Gana COn Go Ecuador